CEO renuncia antes de asumir por violar el código de ética
La empresa estadounidense de productos de seguridad y defensa Lockheed Martin anunció que el recientemente nombrado CEO, Christopher Kubasik, debió renunciar antes de asumir su cargo por haber "violado el código de ética de la empresa". Al parecer, Kubasi, aceptó que tenía una relación personal extramarital con una subordinada.
Kubasik iba a asumir el próximo 1 de enero de 2013, y en su lugar se nombró a Marillyn Hewson, actual vicepresidenta para los Sistemas Electrónicos, informaron diversos diarios de dicho país.
El frustrado CEO fue obligado a renunciar con efecto inmediato al término de una investigación que verificó "violaciones al código de comportamiento empresarial".
"Aunque estoy profundamente decepcionado y entristecido por las acciones de Chris, que han sido incompatibles con nuestros valores y normas, nuestra respuesta rápida a su conducta impropia demuestra nuestro compromiso inquebrantable con hacer a todos los empleados responsables de sus acciones", dijo Robert J. Stevens, presidente y consejero delegado, en un comunicado de la empresa.