La industria de la Alimentación y Bebidas encabeza el ránking de empresas más responsables
La cuarta edición del informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa de la Fundación Adecco, basado en una encuesta a 1.000 ciudadanos de todas las Comunidades Autónomas de España, pone de manifiesto que una alta mayoría posiciona a la industria de la Alimentación y Bebidas como el sector de mayor responsabilidad social.
El 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “Muy responsable”, mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Sólo un 5% suspende al sector en responsabilidad.
El informe identifica al sector como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC.
Para Horacio González Alemán, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) “ser percibidos por los ciudadanos como el sector más responsable es un orgullo para nosotros y demuestra los resultados del trabajo emprendido desde hace ya muchos años por las compañías del sector para ser cada vez más respetuosos con el entorno y realizar una contribución positiva en la sociedad en la que operamos”.
Por otro lado, se destaca que los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. Esta proporción ha crecido desde el año pasado cuando se situaba en el 29,3%.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco “La crisis económica ha propiciado un consumo responsable. Ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos y servicios y dan cada vez más importancia a la responsabilidad de las marcas y empresas, por encima de otras cuestiones”.