Programa para disminuir la deserción escolar

13.06.2011 | Contratapa

TC2000, la categoría de automovilismo más prestigiosa y moderna del país, participa activamente en el proceso de educación en escuelas públicas del interior del país a través de “TC2000 va a la escuela”. Este programa de responsabilidad social empresaria contribuye a reducir la tasa de deserción escolar, que principalmente se da en los niveles secundarios y afecta a 270.000 adolescentes por año, según estadísticas nacionales.


 

“La deserción escolar infantil se hace evidente en los primeros años del colegio secundario, cuando la adolescencia de nuestros chicos aparece y con ella una serie de cambios sociales en sus estilos de vida” comentó Pablo Peón, Presidente de TC2000, y agregó que: “es importante que los chicos reciban importantes impulsos y estímulos, para no incrementar el nivel de deserción en los niveles de enseñanza primaria y contribuir a la reducción de este fenómeno en los niveles secundarios”.
 
Desde el 2005, año en que comenzó a realizarse esta actividad, profesionales del mundo del automovilismo deportivo (pilotos, empresarios, marcas, autoridades)  visitaron aproximadamente 75 ciudades del interior del país y ayudaron a más de 100.000 chicos.
“TC2000 va a la escuela”
 
Es un ciclo de charlas educativas en donde los autos de competición, pilotos y educadores especiales, ayudan a los alumnos a comprometerse con la escuela y fomentar su interés por las materias escolares. El mensaje para los chicos es que, el estudio es el principal pilar en la formación personal y profesional de cada uno, ya sea para la profesión u ocupación que quiera elegir.
 
A través de una didáctica charla sobre el automovilismo deportivo, se recorre cada una de las materias escolares de los ciclos EGB y Polimodal, exponiendo temas de historia, lengua, matemática, geografía, física, química, biología e inglés. Los encuentros se desarrollan en escuelas públicas de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, para chicos de 1º al 7º grado y del Polimodal.
 
Las charlas tienen como gran atracción la exhibición de un automóvil de competición de TC2000 y la oportunidad de sentarse en la butaca y probar la indumentaria que utilizan los pilotos. Además, disfrutar de las experiencias de los pilotos quienes se acercan para contar personalmente.
 
El apoyo de las instituciones
 
Desde sus inicios hasta principios de este año, las charlas brindadas en el marco de “TC2000 va a la escuela” han obtenido 25 decretos de Interés Municipal y Provincial en más de 75 ciudades visitadas a lo largo del país. También, fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
 
Además, los responsables de este programa solidario, Mauro Feito y Roberto Berasategui, han sido distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.

“La deserción escolar infantil se hace evidente en los primeros años del colegio secundario, cuando la adolescencia de nuestros chicos aparece y con ella una serie de cambios sociales en sus estilos de vida” comentó Pablo Peón,

Presidente de TC2000, y agregó que: “es importante que los chicos reciban importantes impulsos y estímulos, para no incrementar el nivel de deserción en los niveles de enseñanza primaria y contribuir a la reducción de este fenómeno en los niveles secundarios”. Desde el 2005, año en que comenzó a realizarse esta actividad, profesionales del mundo del automovilismo deportivo (pilotos, empresarios, marcas, autoridades)  visitaron aproximadamente 75 ciudades del interior del país y ayudaron a más de 100.000 chicos.

“TC2000 va a la escuela” Es un ciclo de charlas educativas en donde los autos de competición, pilotos y educadores especiales, ayudan a los alumnos a comprometerse con la escuela y fomentar su interés por las materias escolares. El mensaje para los chicos es que, el estudio es el principal pilar en la formación personal y profesional de cada uno, ya sea para la profesión u ocupación que quiera elegir. 

A través de una didáctica charla sobre el automovilismo deportivo, se recorre cada una de las materias escolares de los ciclos EGB y Polimodal, exponiendo temas de historia, lengua, matemática, geografía, física, química, biología e inglés. Los encuentros se desarrollan en escuelas públicas de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, para chicos de 1º al 7º grado y del Polimodal. Las charlas tienen como gran atracción la exhibición de un automóvil de competición de TC2000 y la oportunidad de sentarse en la butaca y probar la indumentaria que utilizan los pilotos. Además, disfrutar de las experiencias de los pilotos quienes se acercan para contar personalmente. El apoyo de las instituciones. 

Desde sus inicios hasta principios de este año, las charlas brindadas en el marco de “TC2000 va a la escuela” han obtenido 25 decretos de Interés Municipal y Provincial en más de 75 ciudades visitadas a lo largo del país. También, fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, los responsables de este programa solidario, Mauro Feito y Roberto Berasategui, han sido distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.