u$s1 millón para programa solidario
Teleperformance anunció un programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objetivo de brindar ayuda a niños de bajos recursos en varios países alrededor del mundo. La iniciativa solidaria se denomina"Ciudadano del Mundo" e incluye el financiamiento de hogares para niños abandonados, alimentación y aprovisionamiento médico, importantes donaciones de computadoras y de libros a escuelas como así también de juguetes. Dentro de esta campaña solidaria se ha establecido un fondo global para emergencias. El esfuerzo inicial se enfoca en 16 países de América y de Asia en donde Teleperformance tiene presencia física. La donación inicial se estima en alrededor de u$s1 millón en efectivo.
En el marco de la campaña "Ciudadano del Mundo", en Argentina se realizó "Teleperformance x una sonrisa", iniciativa que consistió en obsequiar en Nochebuena juguetes a hogares de niños carenciados. El 21 de Diciembre un grupo de voluntarios, empleados de Teleperformance, se acercó a las distintas entidades seleccionadas para entregar personalmente los juguetes recolectados.
Daniel Julien, miembro fundador y presidente del board de Teleperformance anunció formalmente la iniciativa reciente en una reunión del Clinton Global Iniciative (CGI) en Nueva York. El CGI es una cumbre global no política integrada por líderes políticos y empresariales que trabajan para resolver grandes temas que aquejan al mundo.
Daniel Julien también anunció la selección de "Feed the Children" (FTC), como el socio caritativo primario de la compañía basado en su gran trabajo de ayuda a niños carenciados en más de 100 países. FTC trabajará con organizaciones locales de ayuda caritativa que Teleperformance ya apoya desde sus filiales.
Daniel Julien, presidente del board de Teleperformance dijo: "Hay tanta necesidad en el mundo y fue maravilloso ver a tantos miembros del CGI con medios para lograr grandes acciones unirse para solucionar algunos de los desafíos más grandes que afronta el mundo. Con el compromiso de cada participante muchas cosas increíbles y tangibles fueron hechas. Vamos a hacer nuestra parte en ayudar a tantos niños inocentes como podamos logrando que prosperen, aprendan, se eduquen y se diviertan".
Larry Jones, fundador y el presidente de "Feed the Children" (FTC) comentó: "No podía pensar en una compromiso más oportuno. Mientras que la gente lee esto literalmente centenares de bebés y de niños mueren por negligencia, hambre y enfermedades en todo el mundo. Estamos planeando trabajar a futuro con Daniel Julien y su equipo para brindar tanta ayuda como sea posible. Todos nosotros aquí en FTC también deseamos hacer llegar nuestro agradecimiento a los miles de empleados de Teleperformance alrededor del globo que son parte de este gran esfuerzo".