Publicó la ONU la Guía de Principios de Empresas y DDHH

24.03.2011 | Noticias

Las Naciones Unidas publicaron el jueves 24 de marzo la Guía de Principios Rectores para las Empresas y los Derechos Humanos elaborados por el Representante Especial John Ruggie. Los principios proporcionan un marco global de autoridad para prevenir y abordar los impactos adversos de los negocios en los Derechos Humanos. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tendrá en cuenta la aprobación formal del texto en su sesión de junio de 2011. 


Las Naciones Unidas publicaron el jueves 24 de marzo los Principios Rectores para los Negocios y Derechos Humanos elaborados por el Representante Especial John Ruggie. Los principios proporcionan un marco global de autoridad para prevenir y abordar los impactos adversos de los negocios en los Derechos Humanos. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tendrá en cuenta la aprobación formal del texto en su sesión de junio de 2011. 
Los principios rectores son el producto de seis años de investigación y de un amplio arco de  consultas, dirigido por el Representante Especial del Secretario General para Negocios y Derechos Humanos, el profesor de Harvard, John Ruggie. 
Los Principios Rectores ponen de relieve las medidas que los Estados deben tomar para fomentar el respeto de negocios de los derechos humanos , proporcionar un modelo para las empresasconocer y demostrar que el respeto de los derechos humanos, y reducir el riesgo de causar o contribuir a dañar los derechoshumanos, y constituyen un conjunto de puntos de referencia para las partes interesadas para evaluar el respeto de negocios de los derechos humanos.

Los principios rectores son el producto de seis años de investigación y de un amplio arco de  consultas, dirigido por el Representante Especial del Secretario General para Negocios y Derechos Humanos, el profesor de Harvard, John Ruggie. 

Los Principios  ponen de relieve las medidas que los Estados deben tomar para fomentar el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas , proporcionan un modelo para que las empresas den a conocer y puedan demostrar el respeto de los derechos humanos, y puedan reducir el riesgo de causar o contribuir a dañar los derechos humanos.

También constituyen un conjunto de puntos de referencia para los grupos de interés puedan evaluar el desempeño de las empresas en materia de Derechos Humanos.

 

Acceda aquí a la guía completa en español