Aprobaron proyecto provincial sobre RSE
El Parlamento rionegrino aprobó en primera vuelta el proyecto que establece la creación del Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria en la provincia de Río Negro. El programa contempla la implementación del Certificado de Responsabilidad Social y Ambiental (CRSA) con el fin de promover un comportamiento social y ambientalmente responsable por parte de las empresas que ejerzan su actividad en la provincia de Río Negro. Según la iniciativa impulsada por el legislador Claudio Lueiro, aquellas empresas que logren el certificado obtendrán beneficios relacionados con el acceso a créditos y programas especiales, incentivos para la innovación tecnológica, entre otros.
La iniciativa fue elevada por el legislador Claudio Lueiro y propone que aquellas empresas rionegrinas que adhieran al Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, sean beneficiadas. De esta manera, accederán a créditos y programas especiales, incentivos para la innovación tecnológica, entre otros beneficios.
La Legislatura Rionegrina aprobó en primera vuelta y por unanimidad el proyecto de ley presentado por el legislador Claudio Lueiro para poner en marcha un Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria (RSE) en la provincia de Río Negro.
“El programa contempla la implementación del Certificado de Responsabilidad Social y Ambiental a fin de promover un comportamiento social y ambientalmente responsable por parte de las empresas que ejerzan su actividad en la provincia de Río Negro”, explicó en una gacetilla de prensa.
Según la iniciativa impulsada por el legislador Lueiro, “aquellas empresas que logren el certificado obtendrán beneficios relacionados con el acceso a créditos y programas especiales, incentivos para la innovación tecnológica, entre otros”. De esta manera, serán beneficiadas las empresas que se comprometan con el medioambiente o con la comunidad desde lo social, lo artístico, lo deportivo pero “a través de una política empresarial sostenida en el tiempo y no de hechos solidarios o benéficos aislados”, recalcó Lueiro.
Por otro lado, destacó que la adhesión al programa “no es obligatoria porque de esta forma, se iría en contra del espíritu del mismo; es decir, a contribuir a la generación de una comunidad socialmente responsable”.
De acuerdo a la iniciativa, el gobierno provincial deberá poner en marcha un “Índice de Responsabilidad Social Empresaria” con los nombres de aquellas empresas comprometidas con el proyecto. Por lo tanto, estas compañías serán las que reciban el acompañamiento por parte del Estado Rionegrino, a través de programas especiales o planes de financiamiento; no de subsidios a la actividad empresaria.
“Decidimos avanzar en este sentido desde el Partido Provincial Rionegrino porque creemos que es el Estado el que debe promover un nuevo vínculo entre las empresas y la sociedad, más allá de la mera cuestión económica”, manifestó satisfecho el legislador del PPR.
(Agencia de Noticias Bariloche)