Acción social solidaria
Alcampo destinó más de 813.000 euros a acción social durante 2007, cifra a la que hay que sumar los casi 1,4 millones de euros que aportaron los clientes de los 48 hipermercados a las acciones solidarias propuestas por la cadena, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Del total entregado por la compañía, más de un 40% fue destinado a la mejora de calidad de vida de niños, uno de los pilares de acción social de Alcampo, junto con la inserción laboral de personas con discapacidad. Respecto a este compromiso, la cadena cerró 2007 con una cuota de discapacidad en plantilla del 2,5%, lograda a través de la creación de empleo directo e indirecto. En este sentido, Alcampo realizó compras a centros especiales de empleo por valor cercano a los 2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4% respecto a 2006, y que equivaldría a unos 109 puestos de trabajo.
Alcampo colabora con diversas organizaciones como Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Juan XXIII, Intermon Oxfam (IO), Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer), Fundación Save the Children, FAO-Telefood y numerosas asociaciones locales.
Asimismo, la cadena fomenta el deporte, la cultura y los valores solidarios entre los más jóvenes de nuestra sociedad a través del club infantil Rik&Rok y del club juvenil Joven Team. Cabe mencionar la campaña de recogida de juguetes organizada por Alcampo, que el pasado mes de enero repartió cerca de 72.000 juguetes nuevos o en buen estado entre niños desfavorecidos y que contó con la participación desinteresada de la cantante Conchita.