Burger King retira publicidad de programa por sexista, Coca Cola resiste

15.08.2013 | Mundo

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado que retira su publicidad de un programa de televisión español por contener actitudes "machistas" y "denigrantes". Coca Cola fue otra de las empresa intimadas por la organización HazteOir.org para retirar su publicidad del programa. El presidente de Coca Cola España se pronunció via Twitter contra la campaña y afirmó que la empresa continuará auspiciando el programa. 


El programa “Campamento de verano” del canal Telecinco fue cuestionado por la organización social HazteOir.org por entender que "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo".

La plataforma considera que el programa "desprecia" a la mujer, la denigra y propone modelos de comportamiento "impropios" de una sociedad "preocupada" por la educación de los más jóvenes. 

Desde el 7 de agosto la organización viene instando a los anunciantes del programa a retirar sus pautas publicitarias a través de una campaña de envío de correos electrónicos de clientes.

El mensaje señala que estas compañías "están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores" y exige que retiren su publicidad o "ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles".

En un comunicado en su sitio oficial de facebook, la empresa Burger King informo lo siguiente:

"Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores".

Asimismo, envía su apoyo a los concursantes que "han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos". 

Por su parte, se pronunció el Presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, a través de su cuenta de Twitter. El vocero opina que se trata de un chantaje al que están siendo sometidos varios anunciantes y defiende que la empresa continúe anunciándose en el programa alegando que no puede permitir que alguien imponga su moralidad a otros.