Formación bancaria para aumentar las posibilidades de empleo
Finalizó el primer ciclo del “Programa de Introducción a la Banca” que realizó el banco Santander Río, junto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la colaboración de la Universidad de Morón. Dirigido al público en general tiene el objetivo de fortalecer la búsqueda de empleo de quienes quieran desarrollarse en el sistema financiero.
Se graduaron los primeros 49 participantes del Programa de Inducción a la Banca. Este programa tiene como requisitos ser personas mayores de 18 años, con estudios secundarios completos, que residan en el municipio de Morón y estén interesadas en capacitarse en el sistema financiero. El costo integral del programa corre por cuenta de Santander Rio.
Los participantes de esta primera edición realizaron 20 horas presenciales de estudio en la Universidad de Morón y 8 horas de práctica en Santander Río. Fueron invitados por el municipio, el banco y la Cámara de Comercio de Castelar Sur.
La capacitación permitió a los participantes conocer para qué sirve y cómo funciona un banco, analizar la situación actual de la banca y cómo será su desarrollo futuro, y adquirir conocimientos prácticos sobre cálculo financiero, productos bancarios y orientación comercial.