Inclusión de empleados con discapacidad intelectual

23.04.2013 | Europa

Fundación Prosegur y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce firmaron un convenio de ratificación que pondrá en marcha un innovador proyecto de digitalización documental para los diferentes departamentos de Prosegur en España. Prosegur ha contratado a un equipo de cinco jóvenes con discapacidad intelectual, formados previamente por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para llevar a cabo este proyecto. Además, estos trabajadores cuentan con el apoyo de una coordinadora con discapacidad física.


A partir del nuevo acuerdo de ratificación entre Fundación Prosegur y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, los cinco nuevos empleados recibirán una formación especializada y adaptada en digitalización documental que analiza los conceptos y tecnologías implicados en este proceso, así como las herramientas y técnicas necesarias para llevarlo a cabo. Además de la formación teórica -con una duración de 6 meses- el programa incluye prácticas en empresas y organismos públicos.

Este innovador proyecto de digitalización documental para los diferentes departamentos de Prosegur en España busca optimizar los procedimientos de gestión, almacenamiento y búsqueda de información de la empresa y facilitar el acceso a la documentación y reducir al mínimo el uso de archivos físicos.

Prosegur, desde su fundación impulsa este Plan de Integración mediante la contratación de empleados con algún tipo de discapacidad que desempeñan tareas administrativas. Además, la Compañía cuenta en España desde 2007 con el Centro Especial de Empleo Aprocor- Prosegur, en el que personas con discapacidad intelectual trabajan prestando servicios de lavandería y tintorería, jardinería, logística y gestión de residuos. Gracias al nivel de calidad que ha alcanzado el centro, en 2011, abrió Lavapros, una tintorería comercial donde los trabajadores atienden directamente a los clientes.

La alianza con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es clave ya que esta organización es líder en fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo su independencia económica y familiar en muchos casos. Para la inserción laboral de estas personas, la entidad cuenta con una Oficina de Empleo que trabaja por su contratación en empresas ordinarias. Además cuenta con tres Centros Especiales de Empleo con una plantilla propia que ofrece servicios a importantes empresas españolas. Durante los últimos años, la Fundación ha integrado a 220 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral.