Haleon obtuvo una certificación por su manejo sustentable del agua
La empresa impulsa su estrategia de negocio responsable y consiguió la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) en todas sus plantas de elaboración en Latinoamérica.
Haleon alcanzó un hito histórico al haber conseguido la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) en todas sus plantas de elaboración en Latinoamérica, destacando su compromiso con el manejo sustentable del agua. Este logro refleja el deber constante de la compañía en preservar los recursos naturales, que es uno de los pilares de su estrategia empresarial responsable.
Para lograr obtener este reconocimiento, que cuenta con uno de los más rigurosos estándares internacionales en cuanto al uso del agua, Haleon puso en práctica una serie de intensas iniciativas en sus plantas de la región, incluyendo a la ubicada en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Estas acciones incluyeron un monitoreo detallado de la utilización del agua, la creación de programas para el tratamiento responsable de las aguas residuales y el constante diálogo con las comunidades locales para mitigar el impacto ambiental.
Haber completado el proceso de certificación en agosto del 2025 posiciona a la compañía como una de las líderes del sector en promover prácticas innovadoras y responsables al momento de utilizar recursos hídricos.
“La gestión sostenible del agua es una parte importante de nuestra estrategia de negocio responsable. El agua es un recurso natural compartido y valioso, por lo que nuestro objetivo es garantizar que nuestro consumo de agua sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y equitativo desde el punto de vista social. En Haleon hemos puesto en marcha programas de gestión responsable del agua y de las aguas residuales para proteger el medio ambiente local en el que operamos, con la confianza de que esto inspirará a otras empresas a hacer lo mismo”, explicó Dario Donatti, Vicepresidente de Quality and Supply Chain de Latinoamérica.
Iniciativas sustentables más allá de la gestión del agua
Además de este hito, Haleon está ampliando sus objetivos medioambientales con proyectos que van más allá de la gestión del agua.
La compañía está comprometida con obtener la certificación Cero emisiones netas de carbono, que apunta a neutralizar dichas emisiones, y la certificación TRUE, enfocada en la gestión eficiente de residuos sólidos. A través de este último programa, Haleon busca redirigir sus residuos que, de otra forma, serían destinados a basureros o a ser incinerados, en vez de utilizar alternativas más sustentables como el reciclado y la reutilización.
“Proteger los recursos naturales de las regiones donde operamos es una prioridad estratégica para Haleon y refleja nuestro compromiso de integrar la sustentabilidad en nuestros procesos productivos de forma práctica e innovadora”, concluyó Donatti.
La certificación AWS es reconocida mundialmente por establecer un marco de trabajo que pone como objetivo los beneficios sociales, medioambientales y económicos en la gestión responsable del agua. Con el fin de reducir los impactos en el medio ambiente y promover el uso sustentable del agua, este estándar alienta a las compañías a entender sus riesgos y dependencias relacionadas con los recursos hídricos para adoptar medidas de mitigación efectivas y generar colaboraciones estratégicas para los desafíos compartidos en las mismas regiones.
Añadir nuevo comentario