Inician séptimo año consecutivo de Programa de RSE

02.05.2012 | Contratapa

Por séptimo año consecutivo, LAN inició su Programa de Responsabilidad Social “Todos Podemos Volar” que tiene como objetivo reconocer semanalmente a niños de escuelas públicas de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y  Misiones con un vuelo bautismo. La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, tiene como fin aportar al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de volar y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial.


Todas las semanas, durante el ciclo lectivo, despega un avión transportando chicos de entre 10 y 11 años, que son acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LAN.  En cada oportunidad los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de abordo y una vez aterrizado el avión, los niños tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.

Al finalizar el viaje LAN entrega un diploma a los infantes en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo. 

“Estamos muy contentos de poder reconocer los mejores desempeños de estudio premiándolos con la oportunidad de viajar en avión por primera vez, y su vez, brindarles un marco de aprendizaje. Sólo en 2011, 300 alumnos pudieron vivir su primera experiencia de vuelo, junto con 50 maestros y 30 voluntarios de LAN. Y en total, desde que se inició el programa en 2005, participaron más de 1600 alumnos”, señaló Mercedes Mistorni, Subgerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social de LAN Argentina.

En Mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.