Más de 600 personas participaron de la VI Feria del Libro en Virrey del Pino

10.12.2012 | Contratapa

Chicos, padres y docentes se reunieron con el objetivo de promover la lectura y generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente en la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, partido de La Matanza.


La Biblioteca Popular de Virrey del Pino y la Fundación Metáfora organizaron la VI Feria del Libro en la Escuela Media Nº 15 reuniendo a más de 600 personas entre alumnos, docentes y padres en el mes de octubre. El evento contó con el apoyo de  Lesaffre Argentina en el marco de su Programa de Responsabilidad Social.

Los más chicos se divirtieron en el taller de Títeres, en el que disfrutaron de obras y personajes que ellos mismos crearon, y trabajaron con títeres de dedo que los chicos se pudieron llevar de recuerdo como suvenir. Mientras tanto el resto de los asistentes se dividió entre los talleres de Animación y Video, el taller de Cuentos y Narraciones, y el taller de Plantas Aromáticas, en el que los participantes recibieron un plantín de regalo y donde también aprendieron a utilizar especies para sazonar comidas. Cómo cuidar el agua, reciclar residuos y reconocer la interacción entre ambiente y género, son algunas cuestiones que tiene como objetivo esta exitosa iniciativa, que promueve distintas experiencias para aplicar en la vida cotidiana tanto en el hogar como en la escuela.
 
La Feria también contó con la participación de miembros de la ONG Argentina Narrada, quienes leyeron y animaron cuentos y relatos, como parte del Taller de Cuentos y Narraciones, un espacio para la buena lectura y el esparcimiento que logró cautivar al público asistente, y también con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
 
En la Casa Solidaria de la Fundación Metáfora que trabaja junto a Lesaffre  Argentina en el marco de las acciones de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, se desarrollan actividades tales como la promoción de la lectura, talleres de huerta y jardinería, carpintería, cuidado del ambiente y del agua, talleres de informática, taller de cine y video,  y torneos de fútbol, entre otras actividades.
 
La compañía de origen francés continúa avanzando con el cumplimiento de sus compromisos con la mejora de las condiciones de vida de la comunidad cercana a su planta industrial ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.