Mc Donald’s Costa Rica recibe la certificación Work and Life Balance
En el mes de julio, Arcos Dorados Costa Rica, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, obtuvo de parte del Instituto Europeo de Capital Social, la Certificación Básica de “Work and Life Balance®”, por su trabajo en implementación de políticas y programas de recursos humanos que favorecen el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Entre las iniciativas destacadas se encuentran los beneficios en horario y organización laboral, desarrollo personal, beneficios económicos, servicios para las familias y actividades para la salud. También se han desarrollado herramientas para medir la satisfacción de los empleados.
Costa Rica, es el segundo país de Centroamérica - después de Panamá - en donde Arcos Dorados y su marca McDonald´s, adquiere un estándar internacional de este tipo, lo cual resalta la posición pionera de la empresa en temas de responsabilidad hacia sus colaboradores.
En el mes de julio, Arcos Dorados Costa Rica, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, obtuvo de parte del Instituto Europeo de Capital Social, la Certificación Básica de “Work and Life Balance®”, por su trabajo en implementación de políticas y programas de recursos humanos que favorecen el equilibrio entre la vida laboral y familiar.
En Arcos Dorados Panamá, empresa que opera la marca localmente obtuvo la segunda posición del ranking Great Place to Work entre 12 empresas en Centroamérica con más de 1,000 colaboradores.
“Ser pioneros pone sobre nosotros muchísima responsabilidad como uno de los primeros McDonald´s de Arcos Dorados en Latinoamérica en certificarse, pero sobre todo el compromiso con nuestros empleados que han depositado su confianza y creen en esta iniciativa. La responsabilidad de la organización es darle las herramientas para que puedan encontrar ese balance entre lo profesional y su vida personal” afirmó Jessica Malek, gerente senior de Recursos Humanos McDonald’s Centroamérica.
“Creo que vale la pena rescatar que cuando iniciamos este camino no sabíamos con certeza como lo haríamos, que tan bien lo haríamos y sobre todo, que tan exitosos íbamos a ser. Hoy día me siento super orgullosa de haber sido seleccionada como el país piloto para toda Latinoamérica. Adicionalmente tenemos un alto nivel de responsabilidad tanto con nuestros empleados como con el resto de la organización que ahora nos mira. Estoy segura que este proyecto no solo hará que Arcos Dorados refuerce su posición de líder en área de gente, sino que siga creciendo en resultados y consolidando este extraordinario equipo.”
Arcos Dorados Costa Rica ha implementado varias iniciativas con el fin de cumplir con el programa en las oficinas administrativas ofreciendo beneficios en horario y organización laboral, desarrollo personal, beneficios económicos, servicios para las familias y actividades para la salud. También se han desarrollado herramientas para medir la satisfacción de los empleados y se han dispuesto diferentes canales de comunicación del programa que permite una continua medición del mismo.