Semana de voluntariado corporativo
Entre el 4 y el 10 de octubre, Kraft Foods celebró la “Semana de la Diferencia Deliciosa”, durante la cual cerca de 14.000 empleados voluntarios de 50 países llevaron adelante acciones solidarias tendientes a aliviar el hambre y promover hábitos de vida saludables en más de 1000 chicos. En Argentina, 260 voluntarios se inscribieron para participar en las actividades, que tuvieron lugar en zonas carenciadas cercanas a las Plantas de Pacheco y Victoria.
Semana de la Diferencia Deliciosa
Mientras tanto en Plaza Irlanda se realizaron charlas para las madres y sus bebés con el fin de favorecer la concientización en los chicos y sus familias acerca de la importancia que posee una alimentación equilibrada.
La propuesta consistió en juegos educativos que buscaron transmitir conceptos de nutrición y hábitos saludables, enfatizando la importancia de la actividad física. Tuvieron lugar en el Centro de Apoyo Familiar CAF Santa Clotilde, ubicado en el barrio de Las Tunas (Tigre), el Virreyes Rugby Club (San Fernando) y en Plaza Irlanda de Capital Federal. “Bingo nutricional”, “Cometas en Movimiento”, “Mini talleres de Cocina”, fueron algunas de las propuestas en las que participaron los chicos.
Esta es la primera actividad de voluntariado “combinada”, entre las empresas Kraft Foods y Cadbury, en proceso de integración a nivel global. A propósito de esto, Alberto Pizzi, Vicepresidente de la región Cono Sur y Gerente General de Argentina, comenta: “Ser más también significa ayudar más. La Semana de la Diferencia Deliciosa fue una oportunidad única para que todos los empleados de Kraft Foods pudiesen hacer una diferencia en las comunidades en las que viven y trabajan”.