Suplemento GRI para el sector Real Estate
Global Reporting Initiative ha lanzado un nuevo suplemento sectorial para que las compañías dedicadas al Real Estate puedan reportar las emisiones de carbono, el management y la remediación de los suelos contaminados, y las prácticas de subcontratación.
La medición, el seguimiento y la presentación de informes de sostenibilidad de las actividades de construcción ha carecido de coherencia hasta ahora. Con esta nueva guía se pretende por ello ofrecer información más relevante para este pujante sector.
Durante su ciclo de vida un edificio tiene muchos impactos diferentes sobre el medio ambiente y la sociedad, desde los materiales utilizados en su construcción hasta el consumo de energía durante la ocupación. Con el fin de mejorar la sostenibilidad del entorno construido, los impactos en todas las etapas del ciclo de vida deben ser considerados.
Los temas específicos tratados en el nuevo suplemento incluyen la construcción y la certificación de los materiales, las emisiones de CO2, la gestión y remediación del suelo contaminado y una amplia gama de trabajo, salud y seguridad.
Maaike Fleur de GRI, expresó: "Esta nueva guía ayudará a las empresas de construcción y bienes raíces a ser más transparentes sobre los impactos de sus actividades y activos en el medio ambiente, la economía y la sociedad. El ambiente construido constituye la estructura en la que las comunidades funcionan y forman parte del paisaje, con lo cual que las empresas en el sector de la construcción y bienes raíces sean seguras y tengan las herramientas para comunicar sus impactos es de vital importancia si queremos avanzar hacia una economía sostenible ".
Más información:
http://www.globalreporting.org/ReportingFramework/SectorSupplements/ConstructionandRealEstate/