Talleres educativos en escuelas públicas de Buenos Aires

22.07.2011 | Contratapa

En el marco de Sumando Voluntades, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour Argentina, la compañía presentó en la provincia de Buenos Aires sus dos programas educativos: “Alimentase y  Aprender” junto a la  fundación CONIN, y la quinta edición de su programa educativo “Mundo al Rescate”. Estas iniciativas tienen como finalidad concientizar a los más jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de alimentos y la protección  del medio ambiente a través del uso comprometido de los recursos naturales. En esta oportunidad, participaron de los talleres 1.994 alumnos de escuelas de  Vicente López, Villa Martelli, San Martín, Grand Bourg, Moreno, El  Palomar y  Capital Federal.


Alimentarse y Aprender tiene como objetivos lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover costumbres nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros. “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” ya se presento en Mendoza, San Luis, Neuquén, Bariloche, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Bariloche Formosa y Santa Fe. Con Buenos Aires, se llegó a 11.551 estudiantes del total de 30.000 que la compañía tiene previstos para 2011.

Mundo al Rescate fue pensado para alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas. A  través de talleres interactivos, intenta transmitir conceptos básicos sobre cambio climático y efecto invernadero; uso responsable del agua y la energía;  separación de residuos y la ley de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar); entre otros. El programa ya recorrió con el Eco Móvil establecimientos públicos de Mendoza. Con Buenos Aires llegó a 2.999 estudiantes, del total de 9.500 que la empresa  tiene previstos para 2011.

“El niño en el ámbito escolar ofrece la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábitos saludables y a la vez actuar como agente multiplicador del mensaje sobre su grupo familiar y el grupo de pares. Con “Alimentarse y Aprender” y “Mundo al Rescate”, Carrefour afirma su fuerte compromiso con la educación, la nutrición y el medio ambiente” explicó Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de Carrefour Argentina.