Vehículos eléctricos compartidos, la nueva tendencia en movilidad sustentable
Las empresas de automóviles están en plena carrera por liderar el mercado de la movilidad sustentable en Europa. Hace un mes Toyota instaló estaciones de carga de vehículos eléctricos bajo la modalidad de autos compartidos. Ahora se suma Mercedes-Benz con el servicio de car2go de vehículos Smart en Frankfurt (Alemania).
El concepto de car2go de Mercedes-Benz se basa en la idea “lo buscás, te subís, introducís tu pin, manejás y lo estacionás en los lugares reservados”. Actualmente se utiliza en 25 centros de Europa y Estados Unidos y Frankfurt será la ciudad número 26. Posee más de 750.000 usuarios y 10.500 smart fortwo en uso en todo el mundo.
El lanzamiento está previsto para septiembre y la operación contará con una flota de 250 vehículos smart fortwo.
“El lanzamiento nos convierte en el servicio privado de mayor cobertura en su tipo de todas las grandes ciudades alemanas”, afirma Thomas Beermann, Managing Director de car2go Europa.
El sistema de cobro es por centavos por minuto. Hay precios especiales disponibles para su uso por horas o días. Para acceder a la utilización del servicio es posible registrarse en numerosos centros que incluyen estaciones de trenes, de buses y otros puntos clave de las ciudades.