Reporte sobre el impacto empresario en el desarrollo rural
Nestlé ha presentado un nuevo Informe sobre la Creación de Valor Compartido, el cual reporta lo realizado en el año 2010. El mismo pone énfasis en cómo la compañía contribuye al desarrollo rural a través de 2 grandes ejes: la inversión en las fábricas, y el fortalecimiento de los vínculos entre los agricultores y los mercados.
El informe contiene cifras extraídas de una encuesta que la compañía realiza en todo el mundo en sus 443 fábricas, las cuales ilustran el impacto a largo plazo en las comunidades donde opera la empresa.
Por ejemplo, de las 144 fábricas que Nestlé posee en los países en desarrollo en poblaciones rurales, el 70% tiene una planta de tratamiento de agua construida por la empresa, el 58% aporta a las instituciones de educación locales, el 32% brinda agua potable a las comunidades locales, y un 41% invierte en infraestructuras de las comunidades en las que operan.
Janet Voûte, Vice Presidente de Nestlé de Asuntos Públicos, explicó la importancia del Informe "la mitad de todas las fábricas de Nestlé se encuentran en países en desarrollo y la mayoría de ellos están en zonas rurales. Sabemos desde hace muchos años que nuestras fábricas deben conducir y atraer el desarrollo, pero esta es la primera vez que hemos comenzado a evaluar su influencia colectiva.
El informe también pone de relieve el alcance de la presencia geográfica de Nestlé, con más de 25 millones de personas que participan en su cadena de valor, cubriendo casi todos los países del mundo.
La compañía también informa que proporcionó más de 45 millones de dólares en ayuda financiera - sin condiciones ni obligación - a más de 32.000 agricultores en 2010.
El informe muestra que en el mismo año, miles de agrónomos y contratistas de Nestlé han apoyado a casi 145 mil agricultores a través de la creación de capacidad, asistencia técnica y programas de transferencia de conocimientos.