Logro medioambiental
Masisa Argentina ha alcanzado a través de su programa “Efluente Cero” concretar su objetivo de potabilizar todos sus efluentes líquidos producidos por la actividad industrial para ser reutilizados como agua de procesos. De este modo no solo se reduce considerablemente la utilización de agua de pozo sino que también se garantiza que ni una sola gota de líquido industrial se vierta al medio ambiente.
Desde su instalación en el país, Masisa Argentina cuenta con una sofisticada planta de tratamiento que procesa y controla los efluentes líquidos industriales, asegurando el equilibrio con la naturaleza y cumplimiento de la legislación vigente. Sin embargo “poder reducir la emisión de efluentes a cero y reutilizarlos por completo siempre fue un objetivo a alcanzar para nosotros”, según sostiene Javier Busch, Gerente de Operaciones de Masisa Argentina.
La planta opera con un caudal promedio de 12 m3 por hora, y puede absorber picos de 25 m3 por hora y su costo de operación es de $7 por metro cúbico de efluente tratado.
Las inversiones de Masisa Argentina en tratamiento de efluentes superan los U$S 700.000.