Telecom Argentina firma acuerdo de Teletrabajo con federación sindical

26.10.2011 | Destacadas

Telecom Argentina y la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL) firmaron un acuerdo para que los empleados representados por esta entidad puedan participar de la prueba piloto de Teletrabajo que la empresa lleva adelante desde el año 2008.  Esta Federación se suma así a FOETRA Buenos Aires, FOPSTTA y UPJET, que participan del proyecto desde el año 2009, y refuerza la importancia que el Teletrabajo tiene para Telecom y para los trabajadores de la compañía.


La firma del convenio se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia del Ministro Carlos Tomada.

En la actualidad, Telecom tiene 522 empleados de todo el país que realizan teletrabajo durante tres días a la semana y asisten a sus domicilios laborales en los otros dos días. Telecom trabaja en forma conjunta con la Coordinación de Teletrabajo del Misterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, organismo que impulsa un proyecto de ley para regular esta modalidad, que contempla aspectos vinculados a la voluntariedad , idoneidad de la tarea/puesto las competencias requeridas a los colaboradores, propiciando el equilibrio entre entre vida profesional y familiar, y el trabajo decente. 

Telecom lidera la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para una más eficiente y armónica gestión de su capital humano y manejo responsable de su entorno ambiental. Estas condiciones son altamente valoradas por los empleados, que además de equilibrar su calidad de vida, incrementaron su nivel de satisfacción con la empresa, manteniendo excelencia en su labor, fortaleciendo su vínculo con la misma conforme se  desprende de las encuestas realizadas.

"El desafío de Telecom es dar pasos evolutivos cuidando la gestión del Teletrabajo, incluyendo nuevos actores sociales, con nuevas miradas y expectativas, aportando su experiencia en el Propet y en el recientemente inaugurado Observatorio Tripartito de Teletrabajo", dicen voceros de la empresa a cargo de RSE.

Telecom  utiliza el Teletrabajo no solo como una solución asociada  a las TIC (para resolver problemas de distancias y lugares) sino como un beneficio de carácter integral soportado mayormente en el "software interelacional" que en el "hardware tecnológico". De esta forma se incorpora  su “dimensión social" como clave principal para su desarrollo y aporte a la comunidad en su conjunto.