Finalizó la última etapa del programa que fomenta el turismo sustentable
Se concluyó la tercera y última etapa del Programa de Responsabilidad Social “Cuido mi Destino” de LAN Argentina cuyo objetivo es concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación turística y ambiental de estudiantes de nivel secundario. Fue declarada de “Interés Municipal" por las autoridades de la ciudad de San Juan.
Se concluyó la tercera y última etapa del Programa de Responsabilidad Social “Cuido mi Destino” que es llevado a cabo por LAN Argentina, la Municipalidad de la Ciudad y el Ministerio de Turismo de San Juan. Tiene como objetivo concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación turística y ambiental de estudiantes de nivel secundario.
Esta iniciativa se inició en 2010 y fue declarada de “Interés Municipal" por las autoridades de la ciudad de San Juan debido al trabajo realizado en pos del fortalecimiento del turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente.
El reconocimiento lo hizo efectivo el intendente de la ciudad, Marcelo Lima, quién agradeció a LAN y a todos los voluntarios “que pusieron todo el cariño y esfuerzo a este programa”. Por su parte, el Director Provincial, el Lic. Aníbal Moreno destacó el compromiso de los alumnos del Colegio e hizo hincapié en la importancia de tener una mayor conciencia para el cuidado del patrimonio cultural, y turístico de la ciudad.
“Es un honor haber contribuido durante tres años de trabajo al desarrollo sustentable del turismo en la provincia. Ya son más de quince recuperaciones que hemos realizado en Sudamérica y esto nos ha permitido aprender en forma conjunta con los alumnos, la importancia del cuidado patrimonial, turístico, y medio ambiental”, comentó Bruno Ardito, Director de Relaciones Corporativas de LAN Airlines.
Se reconoció por su esmero y participación a tres alumnos que fueron elegidos entre sus compañeros para participar como representantes sanjuaninos de un próximo Cuido Mi Destino Internacional.
El Programa Cuido Mi Destino San Juan contó con el apoyo de los alumnos de 5° Año del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, quienes trabajaron durante cuatro días junto a empleados de LAN para restaurar y brindar un valor museológico al exterior del Museo de la Memoria Urbana, espacio creado desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con el objetivo fundamental de recuperar y reconstruir la memoria de la ciudad en sus habitantes y visitantes.
Se contó con la especial participación de Yamile Ortiz, representante de la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) en San Juan y por parte de la Universidad Nacional de San Juan, el Lic. Aníbal Moreno.