Presionado por inversores Procter & Gamble refuerza su política de reciclaje de envases

15.07.2015 | Gestión

Procter & Gamble se unió a la organización Recycling Partnership para trabajar en su nueva meta: que el 90% de sus envases sean reciclables en el año 2020. La alianza surge luego de cuestionamienots de inversores por la calidad de los compromisos. 


Las nuevas metas en materia de reciclaje de envases de P&G se anticiparon a una propuesta de la organización de inversores sustentables “As you Sow”  que pedía a la empresa ser más activa en la eliminación de los envases no reciclables de su producción. La propuesta obtuvo el apoyo de un 25% de los accionistas que representan $ 35 billones de dólares de inversión.

Ante esta propuesta, P&G se propuso el compromiso de duplicar el uso de resinas recicladas en envases de plástico en 2020, comparados con la línea de base de 2010. Además establece el objetivo de asegurar el 90 por ciento de embalaje reciclable.

Para la organización de inversores, la empresa debió haber establecido metas precisas para las dos acciones y no solamente asumir el compromiso de utilizar una u otra. “A menudo, estos compromisos calificados significan que una empresa sólo tomará la opción más económica", aportó MacKerron. 

Ante estas críticas, P&G decidió asociarse a la organización Recycling Partnership para garantizar el cumplimiento de las metas.

"En P&G estamos trabajando para cumplir nuestra visión de ser una empresas sin residuos en vertederos. Ayudar a ampliar y habilitar los esfuerzos de reciclaje es clave para ayudarnos a alcanzar esa visión", dice Steve Sikra, gerente de investigación y desarrollo de P&G. "El trabajo de la Asociación de Reciclaje está ayudando a construir soluciones y crear valor para aumentar el reciclaje en el hogar."

P&G también se unió recientemente al American Chemistry Council's Flexible Film Recycling Group.