Inicia la convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud 2019

17.09.2018 | Premios

Los premios son un reconocimiento al estímulo para los expertos en la salud y bienestar de las poblaciones. La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018.


Con el objetivo de reconocer el trabajo que investigadores e instituciones sin fines de lucro, llevan a cabo en favor de la población de América Latina, Fundación Carlos Slim lanza desde el año 2007, los Premios Carlos Slim en Salud.

Los Premios se otorgan en dos categorías:

  • Trayectoria en Investigación, reconoce a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina.
  • Institución Excepcional, honra a instituciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en algunos de los países de Latinoamérica, que dedican su trabajo en cualquier área de salud en la región.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías y así incentivar la continuidad del quehacer extraordinario, tanto a nivel institucional como individual.

A lo largo de estos 11 años, se han recibido más de 1,000 nominaciones de 23 países y se ha premiado la labor de 23 investigadores y organizaciones de países como: Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y el Salvador.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Estos Premios constituyen un reconocimiento al estímulo para los expertos en la salud y bienestar de las poblaciones.

La convocatoria puede consultarse en www.premiosensalud.org y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses del año 2019.

Añadir nuevo comentario