Amplían cuotas de energías renovables
Procter & Gamble amplía su consumo de energías renovables con la instalación de un molino de viento en su planta holandesa de Coevorden (Holanda), que espera suministre 5.500 megawatios por hora al año, el 17% del consumo anual de electricidad. Adicionalmente, para ampliar su porfolio de energía renovable, también ha iniciado la instalación de paneles solares en su fábrica de Colonia (Alemania) que producirá 796 megawatios hora al año, lo que permitirá una reducción de 544 toneladas métricas de CO2. Esta instalación comenzará a producir energía a comienzos de este verano.
"Estas inversiones son otro ejemplo del compromiso de P&G con la sostenibilidad y nuestro impulso continuo a operar de forma más sostenible al mismo tiempo que reducir los costes de la energía", explica Keith Harrison, jefe mundial de Productos de P&G.
"La incorporación de la energía eólica a nuestra cartera nos permite tener una cartera diversificada de energías renovables, que mejora nuestra flexibilidad para maximizar la eficiencia y reducir la dependencia de las fuentes convencionales de energía a base de petróleo", agregó.
En noviembre de 2007, la empresa había anunciado metas de sustentabilidad en las que se comprometía a “seguir mejorando el perfil ambiental de las operaciones a partir de la reducción del 10% las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de energía y agua, y la disposición de residuos por cada unidad de producción un un 40% durante la década (2002-2012). Dichas metas fueron actualizadas en 2010.
La nueva visión de largo plazo incluye el uso de 100% energía renovable en sus plantas, utilizar 100% materiales renovables o reciclados en todos sus productos y empaques, la reducción a cero de los desechos de manufactura y consumo que van a vertederos y el diseño de productos que deleiten a las personas y que, a la vez, maximicen la conservación de los recursos.
En Argentina
En los últimos tres años, Procter & Gamble Argentina disminuyó el consumo de energía en un 12.5% y un 10% las emisiones de carbono, en las tres plantas que posee en las provincias de Buenos Aires y San Luis. Estas acciones forman parte del compromiso global que la empresa reforzó en 2010 de crecer responsablemente encarando una nueva visión de sustentabilidad ambiental a largo plazo. En Argentina, Procter & Gamble opera con tres plantas de producción. Dos están ubicadas en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Una de ellas produce el detergente Magistral y jabones para lavar la ropa Ariel y Ace (polvos y líquidos). La otra elabora los alimentos para mascotas Iams y Eukanuba. La planta ubicada en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, fabrica los pañales descartables Pampers.
“Nos enorgullece compartir estos resultados de avance hacia las metas planteadas. Toda la operación de producción de Procter & Gamble Argentina celebra hoy haber alcanzado estas reducciones”, expresó Mercedes Martínez Toledo, Gerente de Relaciones Externas de la compañía. “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para mejorar nuestro perfil ambiental cada día más”, agregó.