Benetton y Uniqlo se suman a las marcas comprometidas con el reto Detox por la moda sin tóxicos

21.01.2013 | Mundo

Benetton y Uniqlo se han comprometido a eliminar las sustancias tóxicas de sus cadenas de producción para 2020. Se suman a las 13 firmas de moda que se han comprometido con el reto Detox de Greenpeace: Inditex, Adidas, Puma, Nike, Marks & Spencer, H&M, C&A y Li-Ning, entre otras.


Benetton y Uniqlo se han comprometido a eliminar las sustancias tóxicas de sus cadenas de producción para 2020.

Uniqlo es parte de la mayor empresa textil de Asia, Fast Retailing Group, que tiene presencia en más de 2.000 tiendas alrededor del mundo. Fast Retailing Group se ha comprometido a liderar el desarrollo de alternativas no tóxicas en la producción de moda, superando la simple adhesión al reto Detox. 

El reto Detox surge luego de la publicación del informe de Greenpeace Internacional, “Puntadas tóxicas: el oscuro secreto de la moda”, que contiene pruebas en 141 piezas de indumentaria en donde se encontraron químicos que provocan trastornos hormonales y hasta cáncer.

Además de su compromiso para 2020, durante el año que comienza la matriz de Uniqlo ha comunicado que publicará las emisiones de al menos el 80% de sus proveedores.

Por su parte, Benetton se ha propuesto eliminar antes del fin de 2015 todos los compuestos perfluorados (PFCs) en las prendas distribuidas en cada una de las 6.500 tiendas que el grupo gestiona. Asimismo se compromete a publicar las emisiones de 30 de sus proveedores.