Bono le pide al G20 que exija más transparencia a las empresas
El líder de la banda irlandesa U2, Bono visitó a la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y le pidió que gestione ante el G20 apoyo para la iniciativa global que busca que todas las empresas estén obligadas a declarar a la sociedad sus estados financieros.
Bono le pidió a la Presidenta que gestione ante el G20 proyectos en salud, agrotecnología y acceso a la información.
Según fuentes oficiales, el músico le pidió a Fernández de Kirchner que la Argentina apoye las campañas de distribución de vacunas gratuitas en el mundo en desarrollo que resolvería, según datos del artista, la malaria en 10 años.
El segundo pedido de Bono tuvo que ver con que Argentina comparta su tecnología y conocimiento en desarrollo agrario con terceros países y que haga docencia sobre cómo producir más y mejores alimentos.
Como tercer y último punto, Bono le pidió a la Presidenta su apoyo dentro del G20 para la iniciativa global que busca que todas las empresas estén obligadas a declarar a la sociedad sus estados financieros.
Bono le pidió a la Presidenta su apoyo dentro del G20 para la iniciativa global que busca que todas las empresas estén obligadas a declarar a la sociedad sus estados financieros.
Según consignaron medios locales, el líder de U 2 expresó la necesidad de trasladar al G 20 un pedido para que "todas las empresas petroleras y mineras" -que la jefa del Estado de Argentina amplió "a todas las empresas", según aclaró su vocero, "comuniquen a la población sus estados financieros, sus estados contables, para que en todo el mundo se sepa cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos".
El músico irlandes ha liderado numerosas inciativas globales de apoyo a la lucha contra el hambre y el HIV en África y es conocido mundialmente por ser un activista de dichas causas ante diversos líderes globales.
A su vez, Bono tiene su propio fondo de inversión, Elevation Partners, focalizado en la industria del entretenimiento.