Caen las ventas de McDonald´s ante la oferta de alimentos orgánicos en otras cadenas
La semana pasada la cadena de comida rápida informó el cuarto trimestre consecutivo de caída en sus ventas. En este escenario, estaría buscando ampliar su oferta de productos orgánicos y naturales para evitar la fuga de clientes hacia otras cadenas que tienen este tipo de menús.
"Usted nos puede ver en algunas categorías que buscamos ofrecer diferentes productos, orgánicos posiblemente. En realidad lo estamos ya haciendo en ciertos mercados", dijo el CEO de la empresa, Don Thompson en una conferencia telefónica con la agencia de noticias Bloomberg.
La cadena de restaurantes utiliza leche orgánica en los McCafé del Reino Unido. La leche orgánica también se vende en Alemania, mientras que el jugo de fruta orgánica está disponible en Alemania y Francia. McDonalds ha estado luchando para impulsar las ventas en medio de un contexto con una mayor competencia en las comidas de bajo precio. Los estadounidenses están optando cada vez más por las cadenas rápidas informales donde pueden personalizar sus comidas y encontrar algunos platos orgánicos.
Chipotle Mexican Grill Inc., informó a principios de esta semana que en el tercer trimestre sus ventas subieron un 20 por ciento. Allí se venden frijoles cultivados orgánicamente y queso de soja orgánico. La cadena Noodles & Co, por ejemplo, permite añadir tofu orgánico en sus platos de pasta.