Capacitan y seleccionan a personas con discapacidad para trabajar como agentes de Contact Center
La Fundación Vodafone España y la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes facilitan la inserción laboral de 15 personas con discapacidad, seleccionadas luego de realizar el curso “Teleformación de Personas con Discapacidad como Agentes remotos de Contact Center.
El Presidente de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), D. José Luis Goytre, y el Director General de la Fundación Vodafone España, D. Santiago Moreno, en presencia de la Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Mercedes Jaraba, han firmado un convenio de colaboración para la realización del curso “Teleformación de Personas con Discapacidad como Agentes remotos de Contact Center”.
Los beneficiarios del Proyecto serán 35 personas con discapacidad que se formarán on line como agentes de contact center, de los cuales 15 de ellos serán seleccionados para realizar prácticas en empresas, para la posterior contratación de al menos 10 candidatos.
La formación se realiza con la participación en remoto de todos los candidatos en modalidad asíncrona, es decir: el alumno visiona videos de píldoras formativas y realiza ejercicios que le permiten avanzar de forma individual. Todas las sesiones serán monitorizadas y tuteladas por un Técnico especializado en técnicas formativas a distancia.
La formación es selectiva y al final de cada módulo el candidato debe realizar varios exámenes que certifican su calificación en las diferentes áreas. El curso tendrá una duración aproximada de dos meses y medio y consta de 220 horas lectivas, de las cuales 80 horas serán de visionado de “clases magistrales” y otras 140 corresponden a ejercicios prácticos que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.