Centro de producción de alfombras Interface en China certificado en sustentabilidad
La fábrica de Interface en la provincia de Jiangsu en China es la primera del país en producir alfombras sostenibles certificados por la organización NSF International. Las alfombras GlasBac® y CushionBac ® de Interface han logrado la certificación de oro y la alfombra GlasBac RE ® la certificación Platinum, la mayor puntuación. Se enmarca en una exigencia de compra de organismos públicos de EE.UU.
La organización NSF International establece requisitos de desempeño de sostenibilidad en alfombras a lo largo de su ciclo de vida y su cadena de suministro. Esta certificación es una exigencia de compra para muchos organismos como la Administración de Servicios Generales de EE.UU., el brazo de compra del gobierno de los EE.UU., que requiere una certificación de nivel Oro mínima. La certificación también es un requerimiento para los sistemas de construcción sostenible como el LEED y requisito de créditos en el programa de evaluación de edificios ecológicos Green Globe.
Utilizando un sistema de puntos, la norma NSF / ANSI 140 establece el desempeño social y ambiental de una alfombra, incluidos asuntos como prácticas laborales, derechos humanos, evaluación del ciclo de vida del producto, eficiencia energética, gestión ambiental.
Las alfombras GlasBac® y CushionBac ® de Interface han logrado la certificación de oro y la alfombra GlasBac RE ® la certificación Platinum, la mayor puntuación. GlasBac RE contiene hasta un 41 por ciento de contenido reciclado.
"Interface está comprometida con el liderazgo en sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, y estamos dedicados a la reducción de nuestra huella ambiental en todo el mundo. Anteriormente obtuvimos esta certificación NSF / ANSI 140 en nuestras instalaciones en LaGrange, Georgia, EE.UU. y Chonburi, Tailandia y ahora el centro de producción en China se une con orgullo esa lista”, dice Connie Hensler , Director de Programas de evaluación del ciclo de vida de Interfaz .