Coca-Cola habla sobre obesidad por primera vez en una publicidad

15.01.2013 | Destacadas

Coca-Cola ha asumido formar parte del debate en torno a su responsabilidad en la problemática de la obesidad a través de una publicidad nueva que recuerda que "todas las calorías cuentan" para mantenerse en línea, "incluyendo las de los productos de Coca-Cola y las de todos los demás alimentos y bebidas". Bajo el título de "Coming Together", el vídeo respalda las iniciativas desarrolladas por la empresa contra el sobrepeso, tales como informar sobre el contenido calórico de sus bebidas o la expansión de su línea bajas  calorías.


"Durante más de 125 años hemos unido a la gente. Hoy, queremos que la gente se una para combatir un problema que nos importa a todos nosotros: la obesidad",  sostiene la publicidad en la que también asume que como la mayor empresa de bebidas de EE. UU., Coca-Cola puede "jugar un papel importante" en esta lucha.

Esta campaña continuará con un segundo anuncio que se emitirá a partir del miércoles, en el que se hará hincapié en que las latas de Coca-Cola dejan claro que incluyen 140 calorías y en el que se anima a la gente a "divertirse quemando esas calorías".

"Esto tiene que ver con la salud y felicidad de todo aquel que compra nuestros productos y quiere bebidas con unos sabores increíbles, capacidad de decidir e información", dijo el director de la división de bebidas gaseosas de Coca-Cola Norteamérica, Stuart Kronauge, en un comunicado.