Consumo responsable de alimentos
Carrefour Argentina junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour desarrollará el programa educativo nacional “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” con el fin de concientizar sobre la importancia del consumo responsable de alimentos. Además colaborará con el programa de Becas a través del padrinazgo.
En el marco del Mes de la Nutrición de “Sumando Voluntades” el programa nacional de responsabilidad Social de Carrefour Argentina, la compañía desarrolló junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour unprograma de educación nacional llamado “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”. Esta propuesta está destinada a alumnos de 4º a 6º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad concientizar a los más chicos sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable yactividad física en sus vidas. Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de estar forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.
Más de 30.000 alumnos serán educados a través de más de 500 talleres educativos interactivos. Algunos de los objetivos del programa son lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover hábitos nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros.“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” recorrerá más de 20.000 kilómetros con su NUTRI MOVIL y visitará a más de 136 escuelas distribuidas en las 22 provincias en las que Carrefour Argentina está presente.
Preocupados por el flagelo de la desnutrición infantil y como complemento del programa “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, Carrefour Argentina con el aporte de la Fundación Carrefour, realizará una inversión social de más de 1.3 millones de pesos para apoyar el Programa de Becas que la Fundación CONIN desarrolla. Esta propuesta realiza un abordaje integral de la problemática social y propone un trabajo con las familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos más 2.6 millones de pesos.
En Carrefour Argentina creemos que articulando acciones y programas con los diferentes sectores, lograremos resultados que beneficien a más personas a largo plazo y contribuiremos a mejorar las condiciones en las que se encuentran aquellos que más lo necesitan.