Desarrollarán junto a la ONU proyecto de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Con una inversión aproximada de 9.5 millones de dólares en proyectos para 13 países de Latinoamérica, entre los que destaca el Perú, el Ministerio del Ambiente de dicho país (MINAM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) se comprometieron a desarrollar un proyecto de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Al Perú se suman países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Uruguay y Venezuela, en virtud de la inclusión de este proyecto regional en el programa de trabajo aprobado por el Consejo del Global Environment Facility (GEF).
Dicho avance permitirá iniciar las actividades preliminares de preparación de los términos de referencia, selección de consultores, elaboración del plan de trabajo, entre otras actividades, que tendrán como organismo ejecutor en el Perú al Ministerio del Ambiente (MINAM).
El Oficial de Desarrollo Industrial de la ONUDI, Alfredo Cueva, sostuvo una reunión con el director general de Calidad Ambiental del MINAM, Juan Narciso, y con la representante de la OCNI como Punto Focal Operativo del GEF, Danilia Rojas.
El Perú cuenta con el D.S. N° 001-2012-MINAM que aprobó el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que establece los roles y responsabilidades de las entidades del sector público y privado, que involucra a generadores, productores y operadores de RAEE en el país.