El Dow Jones crea un índice de empresas con valores católicos
El S&P Dow Jones Indices acaba de lanzar el primer Índice S&P 500 de Valores Católicos donde se escoge a las empresas en función de si sus prácticas se adhieren a las directrices establecidas por la Conferencia Episcopal de EE UU.
De esta manera, han quedado afuera del índice grupos que usan mano de obra infantil, productores de armas químicas, biológicas o nucleares, laboratorios de anticonceptivos o de investigación con células madre.
"Los temas de sustentabilidad constituyen uno de los más importantes motores de costos e ingresos en el mundo corporativo moderno”, dice Julia Kochetygova, Jefa de índices de Sostenibilidad del Dow Jones. "El Índice S & P 500 de Valores Católicos tiene como objetivo incluir a empresas con perfiles de negocio flexibles al abordar los desafíos éticos", agrega.
"Damos la bienvenida a la creación del Índice S & P 500 de Valores Católicos porque apoyamos sus reglas de selección de empresas. Es importante porque que los inversores tienen ahora una medida representativa de la actuación de los S & P 500 empresas que se adhieren a las Directrices de Inversión Socialmente Responsable indicadas por la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos", celebró el Padre Séamus Finn OMI, Jefe de Inversión Consistente con la Fe del Oblate International Pastoral Investment Trust.
Mattel, Disney o Wal-Mart han sido excluidas en base al criterio del empleo de mano de obra infantil, según fuentes de S&P Dow Jones Indices, dependiente de McGraw Hill Financial, citadas por medios europeos.
Berkshire Hathaway, Boeing, General Electric, Google, Monsanto y firmas farmacéuticas como Pfizer, Johnson&Johnson o Merck también quedaron fuera de este índice de compañías de valores católicos.