Empleados de Alcoa participan como voluntarios en investigación ambiental
Veintidós empleados de Alcoa serán voluntarios en una investigación del Instituto Earthwatch sobre problemáticas ambientales en Brasil, Canadá y China.
"Nuestra alianza a largo plazo con el Instituto Earthwatch combina estratégicamente dos prioridades de Alcoa: la excelencia medioambiental y el compromiso de los empleados", dijo Tricia Napor, Gerente Principal de Programas Ambientales de Fundación Alcoa. "Este programa es una gran oportunidad para recompensar a los empleados que tienen interés en el medio ambiente y equiparlos con el conocimiento, la red y el apoyo necesario para convertirse en verdaderos embajadores del medio ambiente en su sociedad y comunidades."
La investigación consiste en una expedición de tres semanas a la Granja Guyra en el Brasil, la orilla del Ártico en Canadá y la Reserva Natural Nacional Dinghushan en China para identificar datos en cambio climático, biodiversidad, emisiones e impacto ambiental.
Al regresar a casa después de las expediciones, los becarios llevarán planes de acción en sostenibilidad para ejecutar en el trabajo y en sus comunidades. Por ejemplo, el año pasado un empleado en Australia coordinó una limpieza de la playa con 13 compañeros de trabajo.
Durante los últimos 11 años, 170 empleados de Alcoa representando a 21 países diferentes contribuyeron con más de 10.500 horas de investigación para ayudar a encontrar soluciones a una serie de retos de sostenibilidad.