Empresa y municipio contra el bullyng
DIRECTV y el Municipio de Tigre presentaron la competencia de fútbol “Torneo Escolar”, que comenzará en junio y en la que podrán participar alumnos de todas las localidades. Se trata de una iniciativa que apunta a difundir entre los jóvenes de las 56 escuelas públicas del distrito un mensaje de prevención de la violencia, para incidir en los índices de bullying y de conflictos violentos entre grupos de chicos de diferentes escuelas
Durante el lanzamiento del torneo, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Tendremos equipos de varones y mujeres de entre 9 y 12 años, con la idea de que compartan el espacio en nuestros 15 polideportivos, pero sobre todo que aprendan a compartir un espacio sin necesidad de manifestaer actitudes violentas. Nos preocupa mucho ver a algunos chicos a quienes les empieza a nacer una actitud tribal de pelea entre un colegio y otro; y creemos que la mejor forma es saltear eso construyendo previamente una relación entre ellos”.
Con la presencia de deportistas como Martín Galmarini, Magui Aicega y Rodolfo Arraubarrena, el Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV, Andrés Barbero, subrayó: “Nos sentimos muy identificados con esta propuesta que nos llegó de parte de Tigre; hubo automáticamente equidad y una misma visión para lo que qeríamos respecto al torneo. El deporte y la educación son áreas trabajadas e incorporadas en nuestra empresa; con las cuales trabajamos en materia de responsabilidad social, un área en la que este municipio es ejemplo”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de Directv. El objetivo es que los chicos tengan un gran recuerdo de su intercolegial, la pasen bien y crezcan dentro de los valores del deporte; que sepan que en la disciplina se puede ganar o perder, y que esto se trata de disfrutar y no de generar rivalidades, que después puedan traducirse en conflictos entre las escuelas”.
Según la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE), en Argentina los chicos rinden hasta el 13% menos en los exámenes por ser víctimas del bullying. En el estudio también se difunde que el 37% de los alumnos respondió haber sido insultado o amenazado en el último mes, y el 23,45% de los chicos argentinos dicen haber sufrido golpes.