Fuerte apoyo a la innovación tecnológica
Santander Río financió durante el año 2008 proyectos de innovación tecnológica por un total de 48 millones de pesos, otorgados a pequeñas y medianas empresas de distintos segmentos de la actividad económica, en toda Argentina. Se trata de fondos del primer tramo de la Línea de Créditos a Empresas 1 (CAE I), impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La línea de Créditos a Empresas, que es administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) dependiente del mencionado Ministerio, surge de un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó al Estado argentino para destinarlo a pequeñas y medianas empresas con necesidades de financiamiento de proyectos de innovación productiva.
El monto promedio de los créditos otorgados fue de 1,2 millones de pesos, concedidos a un plazo de 5 años en promedio. En algunos casos se otorgaron con períodos de gracia para el pago de capital.
Una parte importante de los créditos fueron destinados a proyectos de innovación en el interior del país: en la industria maderera, ganadera y ovina, y en proyectos de innovación en toda la rama industrial.
En los últimos dos años, el Banco ha financiado proyectos para la modernización de una planta de envases, la construcción de nuevos destiladores, la implementación de nuevas líneas de impresión, la ampliación de plantas de impregnación de maderas e innovadores sistemas de ordeñe, entre otros.
A través de esta línea de créditos, Santander Río apoya a proyectos que tienen como base la innovación tecnológica porque el Banco cree que en este tipo de emprendimientos, que promueven la generación de nuevos conocimientos y nuevas prácticas, está uno de los activos diferenciadores de las empresas.
Como próxima etapa, Santander Río espera que se abra un nuevo tramo de fondos para el año 2009, para apoyar con ellos a este tipo de proyectos que promueven el conocimiento y el desarrollo de la industria en general.