Incorporan cooperativas comunitarias a su cadena de valor

14.06.2011 | América Latina

Procter & Gamble de Venezuela firmó la sexta y la séptima alianzas con cooperativas de servicio del país, luego de haber implementado el modelo de gestión a través del cual incentiva la participación directa de las comunidades al promover su crecimiento sustentable.En esta ocasión, se trata de las cooperativas Sertemain Lara, cooperativa técnica que ayudará a resolver problemas, de operar y suministrar los químicos necesarios para la planta de tratamiento y atención permanente a las calderas para asegurar su buen funcionamiento (las cuales suministran energía a las plantas); y Guaro 2000, cooperativa de ingeniería que prestará sus servicios en el área de diseño y reparación de partes y piezas.


 

Estas dos nuevas alianzas suman beneficios y oportunidades a más de 300 trabajadores para que puedan convertirse en dueños de sus cooperativas y de su destino laboral. Además, este sistema continúa abriendo paso a la unión de la compañía y las cooperativas bajo una meta en común: el bienestar de la comunidad y el aporte productivo a la sociedad.
 
La iniciativa de P&G de Venezuela se formalizó con el propósito de garantizar la continuidad y consecución de las políticas de inserción dirigidas especialmente a la fuerza laboral, como parte de la responsabilidad social que tiene la empresa con las comunidades en las cuales trabaja.
 
En octubre de 2007, la compañía firmó su primera alianza con la cooperativa barquisimetana Asociación de Trabajadores Independientes (ATI) encargada del proceso de carga y descarga de los productos terminados, para ser enviados a los diferentes centros de distribución. El pasado mes de junio, la empresa estableció un segundo acuerdo con la Cooperativa de Logística y Servicios Integrales (LOSERVIN), también del estado Lara. Dicha asociación presta sus servicios en el manejo de las operaciones de uno de los almacenes donde se depositan artículos provenientes de diferentes puertos, nacionales y extranjeros.
 
De la misma forma, funcionan las alianzas con la Cooperativa de Servicios Industriales de Lara (Acsil), y desde el mes de marzo, se firmaron alianzas con Limp & Jard, encargada de prestar los servicios de limpieza y jardinería en la planta de detergentes y desodorantes de P&G en Barquisimeto, estado Lara y también en esta misma entidad, Cootrasin, Cooperativa de Trabajadoras Sin Intermediarios, encargada del chequeo integral de la mercancía antes de ser distribuida a las comunidades, las cuales funcionan dentro del modelo de gestión que incentiva la participación directa de las comunidades al promover su crecimiento sustentable.
(El Universal)

Estas dos nuevas alianzas suman beneficios y oportunidades a más de 300 trabajadores para que puedan convertirse en dueños de sus cooperativas y de su destino laboral. Además, este sistema continúa abriendo paso a la unión de la compañía y las cooperativas bajo una meta en común: el bienestar de la comunidad y el aporte productivo a la sociedad. 

La iniciativa de P&G de Venezuela se formalizó con el propósito de garantizar la continuidad y consecución de las políticas de inserción dirigidas especialmente a la fuerza laboral, como parte de la responsabilidad social que tiene la empresa con las comunidades en las cuales trabaja. En octubre de 2007, la compañía firmó su primera alianza con la cooperativa barquisimetana Asociación de Trabajadores Independientes (ATI) encargada del proceso de carga y descarga de los productos terminados, para ser enviados a los diferentes centros de distribución.

El pasado mes de junio, la empresa estableció un segundo acuerdo con la Cooperativa de Logística y Servicios Integrales (LOSERVIN), también del estado Lara. Dicha asociación presta sus servicios en el manejo de las operaciones de uno de los almacenes donde se depositan artículos provenientes de diferentes puertos, nacionales y extranjeros. De la misma forma, funcionan las alianzas con la Cooperativa de Servicios Industriales de Lara (Acsil), y desde el mes de marzo, se firmaron alianzas con Limp & Jard, encargada de prestar los servicios de limpieza y jardinería en la planta de detergentes y desodorantes de P&G en Barquisimeto, estado Lara y también en esta misma entidad, Cootrasin, Cooperativa de Trabajadoras Sin Intermediarios, encargada del chequeo integral de la mercancía antes de ser distribuida a las comunidades, las cuales funcionan dentro del modelo de gestión que incentiva la participación directa de las comunidades al promover su crecimiento sustentable.

(El Universal)