La cadena Hilton se une a WWF en un proyecto ambiental de tres años

08.06.2015 | Mundo

El trabajo entre la WWF y el Hotel Hilton consistirá en el desarrollo de una estrategia de gestión del agua, planes de pesca sostenible y acciones en desperdicio de alimentos.


La nueva estrategia ambiental de Hilton ha tenido como hito la prohibición de la aleta de tiburón en su menú en 2014. Esta acción es parte de una política de abastecimiento sostenible que la alianza con la WWF vendrá a fortalecer. Al momento, Hilton Singapore ha sido el primer hotel en alcanzar las certificaciones de pesca Marine Stewardship Council (MSC) y Aquaculture Stewardship Council (ASC).  

El Programa Climate Savers de WWF trabajará con Hilton para profundizar en su estrategia ambiental con foco en los siguientes objetivos:

• Desarrollar una estrategia de gestión del agua;

Los esfuerzos de conservación de agua de los hoteles Hilton incluyen productos de limpieza sostenibles y duchas eficientes que reducen la cantidad de agua utilizada hasta un 30 por ciento, así como la tecnología de lavandería sostenible que reduce el consumo de agua hasta en un 45 por ciento.

• Ampliar los esfuerzos del plan de pesca sostenible de Hilton a nivel mundial;

Hilton Singapore ha sido el primer hotel en alcanzar las certificaciones de pesca Marine Stewardship Council (MSC) y Aquaculture Stewardship Council (ASC).  

• Lanzamiento de un Programa de soluciones residuales con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos dentro de las operaciones de la empresa y la cadena de suministro;

• Integrar los aprendizajes de LightStay, la medición del desempeño ambiental de Hilton y la presentación de informes;

El director de LightStay de WWF dijo que el objetivo es ayudar a Hilton a dar un "vistazo a las entradas y consumos de la cadena de suministro, y detectar las ubicaciones de propiedad, y geografías con un riesgo alto de agua."

• Acelerar la adopción de energía renovable a través de los Principios Corporativos de Energía Renovables.

"La colaboración con WWF nos permitirá analizar y monitorear nuestras operaciones, así como desarrollar soluciones prácticas, escalables e impactantes que podemos integrar en nuestras operaciones del hotel y las experiencias de los huéspedes que contribuyen a los cambios positivos para el medio ambiente.", dijo Jennifer Silberman, vicepresidente de RSE de Hilton Worldwide Internacional.