onducir un programa de televisión sobre Responsabilidad Social Empresaria, titulado “40 Minutos de RSE”, constituye todo un desafío para mí, ya que se trata nada menos que de concientizar a todos los televidentes acerca de una herramienta que todos tenemos a nuestro alcance, pero que no siempre usamos.
Cuando por el año 2006 presenté el primer proyecto de ley de RSE de la Argentina, mi objetivo fue el de incentivar y alentar a todos los sectores a discutir y debatir un modelo de balance social a nuestra medida. Es decir una herramienta implementada en la mayoría de los países desarrollados en materia de regulación de los reportes de sostenibilidad pero con nuestra propia impronta.
A medida que fue pasando el tiempo y el debate se fue propagando y profundizando en diversos ámbitos privados y públicos, el concepto y valor de lo que significaba la RSE, se fue consolidando a tal punto que yo diría que hoy ninguna organización es ajena a esta practica.
Desde hace tiempo sostengo que la difusión y concientización de las prácticas de RSE son un eje fundamental para el crecimiento y el desarrollo sustentable de una sociedad, y por ese mismo motivo creo que con “40 Minutos de RSE” y todo un gran equipo que lo realiza, con mucho esfuerzo y cariño, podemos seguir promoviendo el paradigma de esta maravillosa herramienta que hará que nuestra sociedad sea cada vez mas justa.
En el año 2006 Leguizamón presentó el primer proyecto de ley de RSE de la Argentina. "Mi objetivo fue el de incentivar y alentar a todos los sectores a discutir y debatir un modelo de balance social a nuestra medida. Es decir una herramienta implementada en la mayoría de los países desarrollados en materia de regulación de los reportes de sostenibilidad pero con nuestra propia impronta", reflexiona hoy.