La joyería Tiffany refuerza el control sobre sus proveedores de diamantes
En 2014, Tiffany puso a prueba un sistema de control de proveedores de minerales para evitar comercializar aquellos denominados "minerales en conflicto". Según su reporte de sustentabilidad, el 100% de los diamantes de la empresa proviene de proveedores conocidos y auditados.
Tiffany lanzó un enfoque innovador de control de su cadena de abastecimiento cuyo objetivo es eliminar la compra de minerales en conflicto mediante la formación de relaciones directas con las minas que suministran diamantes y metales preciosos a la empresa. Según su reporte de sustentabilidad recién publicado, en 2014 la empresa recibió el 100% de sus diamantes en bruto directamente de una mina conocida y analizada o de un proveedor con múltiples minas conocidas. "Una gran mayoría de los diamantes en bruto de la compañía se cortan y se pulen en las instalaciones de Laurelton Diamonds para mantener los más altos estándares de calidad", dice el reporte.
La Joyería es miembro fundador de la Iniciativa para la Minería Responsable (Initiative for Responsible Mining Assurance) y anunció que en 2015, después de años de importante diálogo, el debate y el compromiso productivo, la iniciativa planea poner a prueba el proyecto de norma sobre minerales en conflicto.
Además, la joyería lanzó un programa de certificación con proveedores para lograr que sus embalajes sean 100% FSC certificados. La Certificación FSC asegura que la madera y productos de papel provienen de recursos renovables y bien administrados. En 2014, el la caja azul de Tiffanyse hizo con más del 89% de contenido reciclado.