Los consumidores instan a las empresas de telefonía móvil a mejorar su servicio al cliente
Consumers International presentó la Agenda del Consumidor para un servicio justo de telefonía móvil que incluye demandas al sector como proporcionar servicios asequibles y fiables, contratos en lenguaje claro, facturación transparente y seguridad de datos privados. La Agenda fue presentada ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el órgano de la ONU responsable de establecer los estándares de la industria, de cara a la conferencia de abril
Consumers International informa que las estafas en los servicios de telefonía móvil son un lugar común en esta industria, desde las facturas excesivas del roaming hasta los mensajes de texto publicitarios con costo.
A través de una consulta pública a miles de consumidores del mundo, Consumers International elaboró la Agenda del Consumidor para un servicio justo de telefonía móvil, que delimita los derechos del consumidor en esta industria.
La Agenda incluye las siguientes demandas al sector privado:
• proporcionar a los consumidores el acceso a un servicio asequible y fiable
• proporcionar a los consumidores contratos justos que se explican en un lenguaje claro, completo y accesible
• proporcionar a los consumidores una facturación justa y transparente
• proporcionar a los consumidores la seguridad y el poder sobre su propia información, y
• escuchar y responder a las quejas de los consumidores.
Consumers International presenta este mensaje a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el órgano de la ONU responsable de establecer los estándares de la industria, de cara a la conferencia de abril.
"Los teléfonos móviles son una parte cotidiana de la vida de miles de millones de personas. De la interacción social, y la identidad digital; a la banca y el comercio electrónico: se han convertido en esenciales para la forma en que vivimos, gastamos, nos conectamos y expresamos. Pero los consumidores de todo el mundo se quejan sobre el servicio que reciben de los proveedores de telecomunicaciones. Desde África Occidental, Asia Pacífico, Europa, a América del Sur - nuestros grupos miembros nos dicen que la fiabilidad de conexión, los contratos injustos, la facturación, los servicios al cliente de bajos recursos y las preocupaciones sobre la privacidad de datos son temas regulares para los consumidores. Es el momento de que los proveedores internacionales de telecomunicaciones respondan a esta llamada a la acción", afirmó Amanda Long, Directora General de Consumers International.