Los empleados accionistas
En ejecución de un programa diseñado para facilitar que los empleados de Arcelor se conviertan en accionistas de la compañía, que ha sido lanzado en 12 países, alrededor del 50% de los empleados en estos países pasarán ahora a ser accionistas de la compañía. El período de peticiones transcurrió entre el 8 y el 31 de mayo de 2006. Alrededor de 2,8 millones de acciones, que representan el 0,42% del capital social de Arcelor, fueron solicitadas, lo que elevará la participación de los empleados hasta casi el 1,4%. Una metodología que genera un fuerte sentido de solidaridad en los empleados para garantizar la creación sostenida de valor.
Guy Dollé, Presidente de la Dirección General de Arcelor, comentó los resultados de este programa afirmando: "Se trata de un claro voto de confianza de los empleados de Arcelor en nuestra compañía, en nuestro modelo de negocio, en nuestros valores y en nuestros principios de responsabilidad. El elevado nivel de solicitudes, en un momento en que la compañía es objeto de una oferta hostil, señala el fuerte sentido de solidaridad de nuestros empleados con nuestros esfuerzos para garantizar la creación sostenida de valor por parte de Arcelor".
Las acciones adquiridas a través de este programa permanecerán inmovilizadas de acuerdo con las leyes y reglamentos locales, según informa Business Wire.
Arcelor es el número uno de la industria siderúrgica mundial, con una cifra de negocio de 32.600 millones de euros en 2005. El Grupo ocupa una posición de liderazgo en sus principales mercados: automóvil, construcción, electrodomésticos, envases y embalajes e industria general. Arcelor - primer productor de acero en Europa y en Latinoamérica - se ha fijado como objetivo proseguir con su desarrollo internacional para aprovechar el potencial de crecimiento que presentan las economías emergentes y ofrecer a sus clientes globales soluciones en acero tecnológicamente avanzadas. En 2006, el Grupo cuenta con una plantilla de 110.000 trabajadores en más de 60 países. El compromiso con el desarrollo sostenible constituye el eje en torno al cual Arcelor articula su estrategia y su objetivo de convertirse en una referencia mundial en materia de rendimiento económico, relaciones laborales y responsabilidad social.
Para obtener más información:
http://www.arcelor.com