Los mayores productores de energía son también los usuarios más grandes
La Energy Information Administration (EIA) de EE.UU. actualizó los perfiles de Energía de los 50 estados con nuevas narrativas analíticas sobre los sectores de la energía. El estudio posiciona a Texas como el mayor productor de crudo de la nación y a Arizona, Nevada y California como los líderes en energía limpia.
El Portal de Energía de EIA cuenta con una función de mapeo de múltiples capas para mostrar vistas de los recursos. El estudio posiciona a Texas como el mayor productor de crudo de la nación y representa más de una cuarta parte de la capacidad de refinación de petróleo del país.
Washington ocupa el primer lugar en la generación hidroeléctrica y tiene los precios más bajos de electricidad.
Por otra parte, la instalación fotovoltaica de generación de electricidad solar más grande del mundo se encuentra actualmente en construcción en Arizona.
Otros resultados muestran a Nevada como el segundo, después de California, en la cantidad de energía geotérmica producida.
La producción de gas natural de Pennsylvania más de cuatro veces después de 2009 debido a un mayor desarrollo del Marcellus Shale, colocando al estado entre los principales productores a nivel nacional.
El estudio presenta clasificaciones por estado del consumo total de energía por habitante. Los resultados muestran que los estados con mayor consumo de energía son algunos de los más poblados y urbanos en los EE.UU.
El uso generalizado de los neoyorquinos de transporte público amigable con el clima hizo que el Empire State se ubique como el segundo consumidor más bajo de energía per cápita después de Rhode Island.