Masisa presentó su primer Reporte Integrado bajo lineamientos IIRC

28.08.2013 | Reportes de sustentabilidad

El Reporte Integrado de Masisa se realizó en el marco de un programa piloto que está impulsando IIRC.  Fue elaborado bajo lineamientos G3.1 del GRI y auditado por la consultora KPMG. Se destaca la mención en la carta del Gerente General de los incidentes en Brasil que cobraron la muerte de cinco empleados.


En 2011, MASISA aceptó una invitación del International Integrated Reporting Committee (IIRC) para compartir su experiencia de gestión en informes que reflejen la triple línea de base a través de un programa piloto que está impulsando IIRC.

El comité editorial, encabezado por el Director General Corporativo de Masisa, realizó un trabajo de identificación de la materialidad de la empresa y definió una estrategia para construir y difundir la información.

Se realizaron entrevistas con los bancos y los inversores con el fin de entender cuáles eran los aspectos de la gestión financiera que debían figurar en la memoria. Se incluyó un análisis de la Gestión del riesgo en Argentina y Venezuela (véase la página 24), Distribución de información sobre el mercado y los resultados por país (véase la página 74), y la generación de valor de la gestión social y ambiental (vea la página 88). 

El Reporte sigue los indicadores GRI G3.1 y está auditado por la consultora KPMG. Se encuentra disponible en portugués. Para reducir el impacto ambiental de la publicación en papel del reporte la empresa tiene la iniciativa “Un lector=un árbol” que invita a los lectores del reporte a donar un árbol que será plantado en una campaña de reforestación de la empresa. 

Las novedades de esta edición incluyen la definición estratégica de la Visión 2017 a nivel de crecimiento de mercado e innovación en sustentabilidad. Otra de las novedades es el lanzamiento de la iniciativa Masisa Labs para implementar innovaciones con clientes.

La carta del Gerente General, Roberto Salas G., informa sobre la revisión de las políticas y procedimientos de seguridad de la empresa debido al “desafortunado accidente de septiembre de 2012 en la planta de Montenegro, Brasil, que causó la muerte de cinco empleados.”