Medición de la huella de carbono de la cadena de valor
Heineken España calculó por primera vez el impacto medioambiental de CO2 en toda su cadena de valor. Según los cálculos, la huella de carbono 2011 de HEINEKEN en España fue de 55,5 kg CO2eq/hl.
A raíz de la implantación del sistema de medición de huella de carbono desarrollado por el Grupo HEINEKEN y llevada a cabo en 2011, este año, Heineken España ha podido calcular por primera vez, el impacto medioambiental de CO2 en toda su cadena de valor y trabajar de forma activa en su reducción.
Los principios sobre los que se basa el cálculo parten de la metodología descrita en el Product Life Cycle Accounting and Reporting Standard del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y del World Resources Institute (WRI) y han sido personalizados específicamente para el ciclo de vida de sus productos. El modelo cubre las 6 etapas del ciclo de vida del producto:
Según los cálculos, la huella de carbono 2011 de HEINEKEN en España es de 55,5 kg CO2eq/hl. Cada fase del ciclo de vida, contribuye de la siguiente manera: