Nueva campaña de Bien Público del Consejo Publicitario Argentino

09.05.2011 | Contratapa

La nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino reconoce el esfuerzo de las 17 provincias argentinas que cumplieron en 2010 con el mínimo de 180 días de clase establecidos por ley, e insta a seguir trabajando juntos por una escuela mejor.


Maestros, alumnos, padres y funcionarios. Todos juntos con el compromiso común de mantener la educación de los chicos para garantizar su futuro. Luego de la campaña “Menos días de clase, menos futuro” que la Comisión de Educación del Consejo Publicitario Argentino presentó en 2010, el nuevo ciclo lectivo se inicia con una nueva campaña que felicita a quienes hicieron posible cumplir con el mínimo de 180 días de clase el año pasado. Como reconoce la campaña, un total de 17 provincias argentinas estuvieron “más cerca de un futuro mejor para los chicos”.

“La sociedad civil debe manifestar su compromiso en la demanda de una mejora educativa, lo que conlleva también un reconocimiento a aquellos maestros y profesores que se dedican con total responsabilidad a la enseñanza”, comenta Julio Suaya, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Publicitario Argentino. “Cumplir con los 180 días de clase es un mínimo insuficiente al que no todas las provincias logran llegar. Hay que seguir trabajando en ello y asumir el deterioro en la calidad educativa es el primer paso para comenzar a mejorar”.

Durante 2010 y según datos del CEPP, un total de 17 provincias argentinas cumplieron con el mínimo de 180 días de clases, algunas de ellas superando este objetivo. Entre las que presentaron mayores avances se encuentra la provincia de Chaco (desde 142 días de clase en 2009 a 180 en 2010); Catamarca y Jujuy (desde 152 a 180 días ambas), o Entrerríos (de 160 a 181 días de clase en 2010). Por debajo de este mínimo impuesto por ley se encontraron las provincias de Corrientes, La Pampa, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino cuenta con la adhesión de importantes ONGs e instituciones como: UNICEF, Fundación Cimientos, Fundación CEEP, Educación para todos, CEADEL, Fundación Americana para la Educación y Proyecto Educación 2050.

Desarrollada ad honorem por la agencia Mix, la campaña se difundirá por radio, gráfica e Internet durante todo el mes de marzo. Por su parte, la gráfica tendrá un llamado final: “Maestros, alumnos, padres y funcionarios, trabajemos juntos por un futuro mejor”.

Por su parte, la gestión de prensa fue donada por la agencia Urban PR.