Nueva Política de tiempo flexible
Nobleza Piccardo lanzó la política de Flex Time (horario flexible de trabajo). Así, brinda a sus empleados administrativos la posibilidad de elegir el horario de entrada y salida de la compañía para contribuir con el equilibrio laboral y personal. El requisito para el uso de la misma es estar presente en el horario central que rige de 10 a 16 horas y cumplir con la carga horaria diaria de siete horas y media.
Uno de los principales desafíos actuales en la gestión de los recursos humanos en la organización es conseguir el balance entre la vida personal y la laboral.
Por eso, desde inicios del año en Nobleza Piccardo implementaron el Flex Time: tres opciones de horarios que permiten a cada empleado elegir con mayor flexibilidad su horario de entrada y salida de la compañía.
A través de la implementación de este tipo de beneficios, la empresa busca impactar directamente en el bienestar de la gente y también del negocio.
Con esta propuesta buscan fortalecer la organización promoviendo la libertad a través de la responsabilidad, brindando la oportunidad de organizar el trabajo y los objetivos de acuerdo con la franja horaria en la que se desarrolla el negocio.
El requisito para el uso de esta política es estar presente en el horario central que rige de 10 a 16 horas y cumplir con la carga horaria diaria de siete horas y media. Para que la política funcione y sea justa para todos, se exige que las reuniones comiencen y finalicen dentro de este horario central, independientemente de la opción elegida por cada uno de los empleados participantes de la misma.
Además, como parte de esta iniciativa, durante los viernes de verano (desde el 1° de enero al 31 de marzo) el horario central se adelanta una hora quedando de 10 a 15.