ONU Mujeres reconoce a CEOs líderes en empoderamiento femenino

12.03.2014 | Mundo

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, y Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres anunciaron los ganadores de los Premios al Liderazgo en la promoción de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs por sus siglas en inglés). Se reconoce a los CEOs que tengan un destacado compromiso con la igualdad de género y el apoyo a los siete principios, en particular el Principio Uno que insta a las empresas a establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género. El CEO del Banco de Nueva Zelanda, una empresa cafetera de EE.UU. y una empresa brasilera que lanzó Directrices de Igualdad de Género son algunos de los premiados.


Andrew Thorburn , director general y consejero delegado del Banco de Nueva Zelanda recibió el WEPs Benchmarking for Change Award 2013 por su enfoque global en relación al impulso de la representación de las mujeres en la alta liderazgo y niveles medios.

Gianmarco Monsellato, consejero delegado de Taj, empresa miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Ltd., recibió el WEPs Business Case for Action Award 2013 por ser un caso de negocio con su campaña de 8 años de trayectoria en diversidad de género.

Dean's Beans Organic Coffee y su fundador y director ejecutivo, Dean Cycon, recibieron el WEPs Community Engagement Award 2013 por su compromiso en la articulaciones comunitaria y récord de participación de la comunidad femenina cafetera.

La empresa textil de Sri Lanka, MAS Holdings y su Presidente fue distingida por desafiar las normas de empleo para mujeres aceptadas en la industria de la confección de Sri Lanka y la región de Asia del Sur.

El lanzamiento de las Directrices de la Igualdad de Género hizo que Itaipu Binacional, una empresa brasilera sea reconocida con el premio 7 Principles Award 2013.

Los ganadores fueron anunciados en la sexta edición del evento anual de WEPs (8 de marzo). 

"Tenemos que apoyar el liderazgo y la igualdad de oportunidades de las mujeres, porque esto es bueno para las mujeres, y es bueno para la democracia y para una sociedad sana y productiva", dijo la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.