A partir de 2013 se exigirá a empresas extractivas la divulgación de pagos a Gobiernos
La Agencia Federal Norteamericana (SEC) exigirá a partir de septiembre de 2013 la divulgación de los pagos hechos a gobiernos por parte de las empresas extractivas. Se dirige a las compañías dedicadas a la explotación y extracción de petróleo, gas natural y minerales y se las insta a divulgar anualmente esta información mediante la presentación del “Formulario SD”.
La Comisión de Seguridad y Valores (SEC) de EE.UU. acaba de adoptar una serie de normas exigidas por la Ley Dodd-Frank (Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act) que obliga a las sociedades emisoras de extracción de recursos a revelar los pagos hechos al gobierno de EE.UU. o a gobiernos extranjeros.
La ley de reforma ordena a la Comisión exigir y obligar a las empresas dedicadas a la explotación y extracción de petróleo, gas natural y minerales a divulgar anualmente esta información mediante la presentación del “Formulario SD”.
Las sociedades extractivas estarán obligadas a cumplir con estas nuevas reglas a partir del 30 de septiembre de 2013. Si la sociedad realiza pagos a gobiernos deberá presentar el Formulario ante la SEC a a más tardar 150 días después del final de su año fiscal.
Para más información dirigirse a la web de la SEC